2ª TIRADA HISTÓRICO – MILITAR DE ARMAS CORTAS Y LARGAS

El pasado domingo tuvimos la suerte de poder patrocinar el evento de la 2ª tirada histórico – militar de armas cortas y largas, organizado por el Club de Tir Torres de Segre con el que obsequiábamos mediante sorteo un rifle Carl Gustav M63.

El evento, como el año pasado, tuvo muy buena acogida. Allí pudimos ver que aún queda gente con pasión por la historia de las armas que mantienen con todo el cuidado sus pequeños trozos de historia y que disfrutan utilizándolas en éstas tiradas.

Algunos de ellos acudieron con la indumentaria de la época relacionada con su arma. Entre ellas pudimos ver Colt 1911, Luger P08, K98, Mosin Nagant, Enfield…

Participaron piezas curiosas como son el Winchester 1895 calibre 7,62×54, un Sprinfield 1903 A3 o un rifle semiautomático Ljungman calibre 6.5×55.

Competición

La competición se dividió en armas largas con miras abiertas, armas largas con diopter y armas cortas.

Aquí pudimos ver la destreza de cada uno con su arma y así poder exhibir como con el paso de los años aún pueden seguir tirando con precisión. Algunas de ellas siendo centenarias.

Entre las fotos podemos ver los podiums de las distintas modalidades. También al participante que le tocó por sorteo el Carl Gustav y quien quedó muy contento. El resto de participantes fueron obsequiados con detalles.

Agradecemos al Club de Tir Torres de Segre la organización que tuvieron, lo atentos que fueron con los participantes y los curiosos o amantes de las armas que hasta allí se acercaron para ver la tirada. Esperamos poder seguir patrocinando la tirada el próximo año y contar con los participantes que quieran apuntarse para poder disfrutar como lo hicimos nosotros.

Las fotos han sido cedidas por participantes, gente de la organización y tomadas por nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *